Quién soy

 Más sobre Alejandra Lucía Rotf

Presentar quién soy es, para mí, una empresa casi titánica, pues durante toda mi vida ha sido la gran pregunta de mi existencia: ¿Quién soy yo? 

En este Blog sólo apunto algunos hitos de mi Camino en el Tai Chi:


Inicié mi aprendizaje del estilo Yang y Chen con los Instructores Oscar Ramos y Darío Núñez en Santa Fe (Argentina) en 2002.  Completando en ese año el instructorado del estilo Yang.  En 2003 y 2004 participé de seminarios con Oleg Ryabchenkov y con Irina Fironova.



A partir de 2004, comencé a aprender con el Maestro Taoísta y Alquimista Jie Kong (Oleg Cherne) Alquimia de Tai Chi, las Formas de Tai Chi estilo Chen Lao Jia Yi Lu, Pao Chui (Lao Jia Er Lu) y Xin Jia Yi Lu, así como Alquimia de Tui Shou y de Hsin Yi, entre otras disciplinas.





Desde 2005 hasta 2011, tuve la gracia de practicar una vez al año con el Gran Maestro Chen Xiaowang en Bariloche, profundizando en el aprendizaje y corrección de los movimientos.

Comencé a enseñar en el año 2006 en Santa Fe y a partir de 2012 en Bariloche.

Organicé seminarios de Tai Chi estilo Chen en Bahía Blanca (2008-2009) y Viedma (2015).


En 2015, participé del seminario de Chen Tai Chi y Tuy Shou dado por el Maestro WuZhan Tao en Bahía Blanca y luego, como expositora en la Convención Argentina de Tai Chi en Buenos Aires.


Desde el año 2009 difundo el Taiji Quan a través de este Blog y últimamente a través de Facebook en la página “El Caldero – Camino Taoísta”.


Junto al Taijiquan, estudio, practico y enseño Yoga Taoísta, Bagua Zhang y Prácticaspara la Mujer (taoístas e indígenas), y realizo mi propio Camino de Unificación a través de la Alquimia Taoísta y la Alquimia del Hsing I.


Enseñar es para mí el complemento del aprendizaje, pues al mostrar y tener que ofrecer explicaciones, profundizo en aquello que he recibido y, al mismo tiempo que permanezco agradecida y fiel al Conocimiento recibido, extraigo nuevas comprensiones para mi propia práctica.

Te invito a visitar algunas de mis páginas donde podrás conocer algo más sobre mí.  Por favor, haz click en las fotos 

Breve Autobiografía

Blog de mi Libro Pedagogía de la Alegría



Comentarios